Mons. Juan del Río ordena tres diáconos del Arzobispado Castrense

diaconoscastrenses09
El pasado domingo 27 de septiembre el Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río Martín, coincidiendo con el primer aniversario de su toma de posesión al frente de esta jurisdición eclesiástica personal, ordenó a tres nuevos diáconos en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España ubicada en Madrid.
La ceremonia dio comienzo a las 12’30 de la mañana y concelebraron los vicarios Episcopales de cada Ejército, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, un grupo de capellanes castrenses así como algunos sacerdotes de las diócesis de origen de los ordenados. Como representación militar acudió el General 2º Jefe de la 1ª SUIGE, el Coronel Director del Colegio Menor “Nuestra Señora de Loreto” lugar en el que hasta el momento se encuentra ubicado el Colegio Sacerdotal Castrense “Juan Pablo II”, y una representación de la tropa de este último Colegio.
En la homilía Mons. Juan del Río se dirigió a los tres nuevos diáconos con palabras afectuosas llenas de aliento y de ánimo para afrontar con decisión y visión sobrenatural el ministerio recibido.
Los diáconos ordenados son: Jairo González Rodríguez, Serafín Martínez Fernández y José Eduardo Pena Calvo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).