«Las canciones son como hijos»

La hermana Glenda, cantaautora católica, nos cuenta cuál sería el relato de la Biblia al que le gustaría poner música.

“Hay muchísimos pasajes de la Biblia pero me encantaría que Jesús me inspirara sobre todo en la parábola del Hijo Pródigo. Cómo poder expresar de una forma sintética y hermosa esa vuelta, más que del hijo, ese abrazo del padre al hijo que viene. Eso para mi me encantaría. Creo que ahí está el resumen de la buena noticia de Jesús”.

Glenda concedió un pequeño concierto en la Universidad de Notre Dame el pasado julio a cargo de la American Bible Society y allí nos confesó cual era su canción favorita entre todas las que ha compuesto.

“Es muy difícil, las canciones son como hijos. Para mi todas las canciones son una visita de Dios en mi corazón, porque yo no es que voy a componer, estoy orando la Palabra y si hay un texto de la Palabra que me toca el corazón o me consuela o me tira de la oreja sale música y quizá la más preferida o a la que tengo un especial respeto es la primera canción que canté en público, en la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto y la que canté frente al Papa.

“Nada es imposible para ti”, esa frase que el ángel le dice a María. No temas María, ninguna cosa es imposible para Dios. Se ha convertido en el himno de la hermana Glenda en el mundo hispano”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).