Benedicto XVI: Hacen falta cristianos creíbles

El último día de su viaje a Chequia, Benedicto XVI visitó la tumba de San Venceslao, el patrón del país.

Está en la catedral de Stara Boleslav, a unos 35 kilómetros de Praga. San Venceslao fue rey de la Bohemia y murió martir en el año 935.

Tras visitar su cripta, el Papa quiso saludar a un grupo de sacerdotes enfermos de la zona.

Después se desplazó con el famoso papamóvil hasta una explanada en la que celebró la ceremonia más simbólica del viaje: una Misa en recuerdo del patrón de la nación.

Le esperaban unos 40 mil peregrinos. Muchos de ellos eran jóvenes que habían pasado la noche allí mismo para prepararse para el encuentro.

Durante la Misa, Benedicto XVI recordó que todos los católicos están llamados a ser santos en sus circunstancias personales.

Benedicto XVI
Hacen falta cristianos que sean creyentes y creíbles, dispuestos a difundir en cada ámbito de la sociedad los principios e ideales cristianos que les inspiran.

El Papa explicó que no basta con parecer personas buenas y honestas, sino que ser santo significa ser personas buenas y honestas.

Tras la ceremonia, varios jóvenes regalaron al Papa un album con fotos de las actividades que realizan en sus parroquias y un donativo para África.

Como respuesta, el Papa les animó a tomarse en serio su fe cristiana.

Benedicto XVI
El Papa os pide que viváis vuestra fe con alegría y entusiasmo. Que aumente la unidad entre vosotros y con Cristo. Que recéis y frecuentéis los Sacramentos, en particular la Eucaristía y la Confesión. Que cuidéis vuestra formación cristiana.

Ante los jóvenes, el Papa recordó la Jornada Mundial de la Juventud Sidney 2008 y les convocó para la próxima, Madrid 2011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).