El Papa: necesitamos creyentes creíbles y honestos

No al primado del bienestar y del éxito material, sí a la búsqueda del bien común y de la voluntad divina.

Lo ha repetido el Papa Benedicto XVI actualizando la figura del rey Venceslao, en la homilía de la misa celebrada en Stará Boleslav, en la explanada cercana al lugar del martirio del santo en el año 935.

“Hay necesidad de personas que sean “creyentes” y “creíbles”, -ha dicho el Papa- dispuestas a difundir en cada ámbito de la sociedad los principios e ideales cristianos en los cuales se inspira su acción”. “No basta, en efecto, aparentar ser bueno u honesto; es necesario serlo realmente. Y bueno y honesto es aquél que no cubre con su yo la luz de Dios, no se pone delante, sino que deja transparentar a Dios”.

De San Venceslao, Benedicto XVI, ha recordado que ayudaba a los pobres, trabajaba por la paz entre los pueblos de la época y muere mártir perdonando a sus asesinos.

Al finalizar la Misa, el Papa se dirigió a los jóvenes y les exhortó a seguir el camino exigente del Evangelio y de la santidad. Les invitó a Madrid en 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud y recordó que el mundo necesita de personas que se esfuercen por responder a la propia vocación, en la familia, en la sociedad y en la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).