El obispo de Jerez se reúne con los trabajadores de la fábrica de botellas de Vicasa

mazuelostrabajadores
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha mantenido ayer una reunión con el comité de empresa de la fábrica de botellas de Vicasa en Jerez, amenazada con un anuncio de cierre realizado por la multinacional que la explota y que crearía dificultades a las 250 familias que viven de la misma.
El encuentro, mantenido en el Obispado, ha reunido, con el pastor diocesano, a los representantes de los trabajadores encabezados por el presidente del comité, Antonio Alba, acompañados por José Manuel Trillo y Pedro Alemán, respectivos representantes locales de los sindicatos CCOO y UGT.
Tras la reunión, en la que el obispo ha conocido con detalle la situación, Monseñor Mazuelos ha señalado «lo improcedente que es el cierre de esta fábrica tan enraizada en la ciudad, en su economía y en su ambiente social» así como ha hecho un llamamiento a los jerezanos para que apoyen su permanencia.
El prelado ha recurrido al mensaje de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, quien en su última encíclica ‘Caritas in veritate’, indica al mundo de la empresa que «no todo es el dinero, no puede mirarse sólo el lado de los inversores sino que hay que atender el beneficio social que, aquí, es justo hacerle ver a los propietarios».
«Es necesario poner un poco de ética en este asunto y, aunque la Iglesia no pretende dirigir la empresa de nadie ni la política, sí tenemos que proclamar la verdad de la dimensión integral del ser humano que nos hace esperar que esta empresa no cierre en Jerez y su fábricas de botellas sigua funcionando», añadió Mazuelos.
Antonio Alba, por su parte, ha agradecido este apoyo de la Iglesia diocesana expresado inequívocamente por su pastor: «Estamos muy contentos de que el señor obispo nos haya atendido, le hemos explicado cuáles son nuestras reivindicaciones y ha recogido estas inquietudes que tenemos», dijo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).