El movimiento Comunión y Liberación presentará el próximo jueves 1 de octubre un manifiesto sobre el proyecto de nueva ley del aborto

ABORTO~1
El próximo jueves 1 de octubre, el movimiento eclesial Comunión y Liberación presentará públicamente el manifiesto que ha emitido con motivo del proyecto de nueva ley del aborto y que lleva por título una cita de Teilhard de Cardin: “El verdadero peligro de nuestra época es la pérdida del gusto de vivir”. En este acto, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Fundación Pablo VI de Madrid, participarán César Nombela, catedrático de Microbiología; Francisco Jiménez-Villarejo, vocal del Consejo Fiscal; Cristina López Schligting, directora de La Tarde de la Cadena COPE; y Belén Cabello, presidenta de la Asociación Familias para la Acogida.
El manifiesto toma como punto de partida las preguntas que muchas mujeres se plantean ante un embarazo no deseado: “¿Podré ser feliz con un hijo inesperado? ¿Puedo rehacer mi vida con un hijo que no he deseado? ¿Seré capaz de afrontar el sacrificio y las dificultades que implica?”. A raíz de estas preguntas, Comunión y Liberación afirma que “nuestro drama es la soledad”. Una soledad que “nace de la ausencia de un significado. Dar a luz es introducir en la vida y para ello se necesita un porqué (…). La pérdida del sentido de la vida es la raíz de la tragedia social del aborto en nuestras sociedades”. El proyecto de ley del Gobierno español es un ejemplo de esta tragedia, afirma el manifiesto. “En nombre del derecho de la mujer a decidir se la abandona a una trágica soledad. Llegando hasta la grotesca idea de separar a una joven de 16 años del padre de su hijo y de la compañía de sus padres a la hora de tomar una decisión que marcará toda su vida”.
El texto denuncia que “para hablar del aborto como un derecho es preciso tergiversar violentamente los datos de la razón y de la ciencia” y considera que “esta ley pretende impulsar desde el poder un cambio de mentalidad con el fin de ocultar una evidencia esencial de nuestra civilización: toda vida humana debe ser incondicionalmente protegida. Esta pretensión es muy clara en el desprecio absoluto hacia las personas discapacitadas, a quienes de manera inicua se niega el derecho a nacer hasta el último momento”. Comunión y Liberación señala que la publicación y difusión de este manifiesto responde a “una batalla política, cultural y educativa para crear en nuestra sociedad, como ha pedido Benedicto XVI, ‘un clima de alegría y confianza en la vida’ una nueva ‘cultura de la vida’. El manifiesto concluye afirmando que “reconocer que hay un bien que vence toda soledad y violncia es posible sólo gracias al encuentro con personas que lo testimonian con su vida. Personas que son el eco de aquel hombre de Nazaret que supo acompañar la soledad de una joven madre y devolverle a su hijo con estas palabras: ‘Mujer, no llores’”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).