Benedicto XVI: Europa casa espiritual de libertad

Europa es mucho más que un continente, es una casa, una patria espiritual bajo la insignia de la libertad y de los valores cristianos. Éste es el mensaje de Benedicto XVI en su discurso a las autoridades y al cuerpo diplomático en la tarde del sábado, encontrando al presidente de la República Checa, Vaclav Klaus.

En el respeto de la distinción entre esfera política y religiosa, ha dicho el Papa, el cristianismo tiene un papel insustituible en la formación de las conciencias. Además, la fe y la búsqueda de la verdad, aseguran ese pluralismo y esa cohesión necesarios para la convivencia civil. Benedicto XVI ha subrayado que el patrimonio arquitectónico de Praga, corazón de Europa, orienta a Dios nuestras mentes, e indica a la razón que existe una realidad espiritual.

El Papa ha pedido un compromiso de los gobiernos, de la política, y de la sociedad, a educar a los jóvenes para que promuevan el crecimiento de la dimensión intelectual, humana y espiritual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).