Benedicto XVI: Cristo salva de los males del espíritu

La esperanza ha sido el tema de la Misa celebrada por Benedicto XVI este domingo por la mañana en Brno, en Moravia, la segunda ciudad de la República Checa. Recién llegado desde Praga, el Papa ha subrayado que hay que fundar nuestra vida en Cristo.

Los desarrollos técnicos y la mejora de las estructuras sociales, son importantes y seguramente necesarios, pero no son suficientes para garantizar el bienestar moral de la sociedad. El hombre –ha dicho el Papa- necesita liberarse de las opresiones materiales, pero tiene que ser salvado, más profundamente, de los males que afligen al espíritu.

Sólo Dios que es amor y que ha revelado su rostro al Padre omnipotente y misericordioso en Jesucristo, puede salvar al hombre. Por lo que nuestra esperanza es Cristo: en Él, Dios nos ha amado hasta el extremo y nos ha dado la vida en abundancia, esa vida que cada persona, a veces de forma inconsciente, anhela poseer.

Antes del Ángelus, Benedicto XVI ha invitado a los numerosos fieles, a mantener las tradiciones y ha recordado que Moravia es una tierra rica de santuarios marianos, es la tierra de los santos Cirilio y Metodio, y desde aquí salió Juan Pablo II para su viaje en Europa central tras el final del comunismo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).