El Foro Español de la Familia señala que el Gobierno ha aprobado un proyecto de ley del aborto que degrada moralmente a nuestro país

benigno_blanco_noticia
La aprobación por el Consejo de Ministros del Proyecto de Ley del Aborto desoyendo, el clamor de una parte muy relevante de la sociedad española contra el mismo, demuestra que el Gobierno solo quiere atender y proteger los intereses de las clínicas que han convertido el aborto en un negocio y que el Gobierno se desentiende radicalmente de la protección del derecho a la vida del ser humano más indefenso que es el aún no nacido. Asimismo, la aprobación de este Proyecto de Ley pone de manifiesto la absoluta indiferencia del gobierno ante el drama por el que pasan las mujeres que se ven abocadas al aborto por la falta de apoyos y ayuda para culminar su embarazo.
El Foro de la Familia lamenta profundamente esta iniciativa del Gobierno que es radicalmente injusta e insolidaria y anima a todos los ciudadanos a participar masivamente en la manifestación convocada para el próximo 17 de Octubre en defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad.
El presidente del Foro Español de la Familia , Benigno Blanco, desea poner de manifiesto ante toda la sociedad española que “el debate sobre el aborto no sólo no está cerrado sino que no lo estará ni siquiera si llega a probarse esta Ley. Somos millones los españoles que no estamos dispuestos a acostumbrarnos al aborto, ni a legitimar a que su práctica sea legal; pues está en juego el derecho a la vida que es el sustrato de todos los derechos humanos”.
El Foro de la Familia con motivo de la aprobación de este Proyecto de Ley desea ratificar ante la opinión pública su inequívoca voluntad de seguir trabajando para recuperar en nuestra sociedad la cultura de la vida, de forma que las leyes vuelvan a proteger algún día al niño que va a nacer como el ser humano que es y su voluntad de seguir impulsando la creación de políticas activas de información y apoyo solidario a la mujer embarazada, para que pueda evitar el drama del aborto como hacemos ya a través del programa RedMadre.
Benigno Blanco añade que “mientras nuestra sociedad no se comprometa activamente a través de las leyes, las políticas publicas, y la mentalidad dominante en la defensa de la vida del niño desde el momento de la concepcion y en la defensa de la maternidad como un valor social digno de protección y apoyo no viviremos en una sociedad justa y humanista y hasta ese momento seguiremos trabando para cambiar las leyes inicuas sobre el aborto, las ideas basadas en las ideologías que promueven la denigración de la maternidad y el derecho a la vida y las políticas publicas injustas”.
Hoy es un día triste por que el gobierno de España ha aprobado un proyecto de ley que degrada moralmente a nuestro país y lo hace más injusto e insolidario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).