La Bohemia del Papa

«Stará Boleslav, donde nos encontramos en estos momentos, es una antigua meta de los peregrinos, la más antigua de Bohemia. Su historia nace en el siglo X con el martirio del príncipe Wenceslao, el patrón principal de Bohemia. Stará Bonleslav es también lugar de devoción mariana. Aquí se venera la imagen de la Virgen con el Niño Jesús, que hace 400 años fue proclamada copatrona de las tierras bohemias. Gracias a esta tradición Stará Boleslav pertenece a los lugares más venerados de la vida espiritual. Estoy convencido que la visita del Papa Benedicto XVI representa un nuevo estímulo para la vida espiritual de la sociedad actual, que promoverá el significado de la ciudad y nos llevará a reflexionar sobre los valores de nuestras tradiciones cristianas para el hoy y el mañana de nuestras naciones”.

“Desde el punto de vista material, los preparativos continúan de modo normal, se están terminando varias obras y construcciones, la infraestructura que permitirá un buen funcionamiento de la visita”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).