El Papa Benedicto XVI visitará en 2010 el santuario de Fátima

ppbxvifatima240909
La Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público ayer que el Papa Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Portugal en 2010, tras la invitación de la Conferencia Episcopal de este país vecino, en el que visitará el santuario de Fátima el día 13 de mayo de dicho año, según ha difundido Aciprensa.
El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa y arzobispo de Braga, Mons. Jorge Ferreira da Costa Ortiga, comentó al respecto que «manifestamos nuestra alegría por esta visita del Santo Padre a Portugal. El amor de los católicos portugueses al Sucesor de Pedro es un elemento clave de nuestra tradición católica y de nuestra fidelidad a la Iglesia».
El arzobispo de Braga señala además que esta visita será una ocasión para profundizar y expresar «el deseo de comunión con el Pastor universal» por lo que alentó a «todas las comunidades católicas a preparar este viaje, viviendo profundamente la comunión eclesial».
El prelado portugués resaltó además que «Nuestra Señora, que el pueblo portugués ama con una ternura especial, es una Madre bondadosa que nos invita a profundizar en Jesucristo y en el misterio de la Iglesia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).