El Papa alerta de que los hijos de divorciados pueden convertirse en los nuevos huérfanos

El Papa ha denunciado hoy la situación de muchos hijos de parejas divorciadas y ha dicho que, a pesar de la comprensión que la Iglesia puede tener con los divorciados que deciden casarse de nuevo, se trata de una situación peligrosa para los hijos.

En concreto, ha dicho que la mayoría de los niños que hoy se sienten huérfanos no es porque no tienen padres sino porque tienen demasiados padres.

Ha sido durante un encuentro con obispos brasileños, presentes en Roma para la visita que realizan cada cinco años a los departamentos del Vaticano.

Benedicto XVI
ORIG. PORTUGUÉS
Hay fuerzas y personas de la sociedad actual que parecen decididas a demolir la familia, cuna natural de la vida humana.

Para resolverlo, ha pedido a las familias que no se dejen engañar por los falsos modelos de vida que promueve el cine y la televisión.

Además, ha animado a saber perdonar, a acoger a los hijos que sufren y a dar belleza y amor a la vida de los demás.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).