Información religiosa de calidad

Cuarenta periodistas de Brasil y otros países estuvieron reunidos del 8 al 9 de septiembre en el Instituto Internacional de Ciencias Sociales de São Paulo para discutir sobre la información religiosa de calidad. El objetivo del encuentro es dar más calidad a la manera de comunicar los asuntos de la Iglesia. El objetivo fue debatir la información religiosa de calidad. Para esto, profesionales especializados en la cobertura religiosa presentaron sus experiencia para enriquecer el trabajo. Brasil es un país con el 70% de católicos, y para atender a este público los medios de comunicación necesitan estar cada más cualificados respecto a la religión. Carlos Alberto de Franco, organizador del seminario, dijo que ve con satisfacción esta primera iniciativa.

“La idea fue hacer un seminario que permitiera sentar en una mesa, con gran apertura, libertad de reflexión y discusión, a las dos partes. Los periodistas conocen poco la Iglesia, conocen técnicamente poco la Iglesia, y la Iglesia tiene una necesidad, una postura de más transparencia, de más calidad en su información y eso es lo primero”.

Los temas debatidos trataron la historia de la Iglesia, su realidad, cultura y actualidad. El cardenal arzobispo de São Paulo, mons. Odilo Pedro Sherer, habló sobre las claves del pontificado de Benedicto XVI. Agradeció la creciente labor de los periodistas católicos y mencionó la importancia de prepararse adecuadamente para traducir bien los mensajes de la Iglesia.

“Es importante siempre, para tener una información de calidad, buscar informarse antes, por otro lado ciertamente, es importante para quien dentro de la Iglesia se dedica a la comunicación, compartir esto,. Es estar dentro de la vida de la Iglesia, porque el hecho de ser de casa consigue decir mejor, ayuda a decir mejor las cosas de su casa, quiero decir que, si alguien es de la Iglesia, pertenece a la comunidad cristiana, participa de la vida de la Iglesia y después conseguirá también comunicar mejor aquello que es propio de la Iglesia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).