Embajador ante el Vaticano: Todo listo para el viaje del Papa a la República Checa

Como es habitual, también este año el Papa reservó algunos días de septiembre a una visita oficial. Hace un año, aproximadamente en estas fechas, estuvo en Francia. El anterior, en Austria. Y el anterior, en su tierra natal, Baviera. Ahora le toca el turno al corazón de Europa, la República Checa.

Pavel Vosalik
Embajador Checo ante la Santa Sede
El Papa viene a la República Checa, pero tengo entendido que vendrán miles de peregrinos de Eslovaquia, Polonia, Hungría y Austria.

Uno de los momentos más importantes del viaje es el encuentro con intelectuales. Según el embajador el mensaje que el Papa lleva a este país se dirige a católicos y no católicos.

Pavel Vosalik
Embajador Checo ante la Santa Sede
La visita de Su Santidad es para todos. Creo que mis compatriotas tomaran esta oportunidad no sólo para ir a ver al Papa, pero para también escucharlo y reflexionar sobre lo que dice.

El 28 de septiembre Benedicto XVI celebrará la fiesta del patrón del país, San Wenceslao, en Stara Boleslav donde el santo fue asesinado.

Pavel Vosalik dice que ya está todo listo para la visita. Incluso uno de los preparativos más importantes de todo viaje papal.

Pavel Vosalik
Embajador Checo ante la Santa Sede
Ya hemos empezado a transportar los papa-móviles, que parecen ser la parte más visible de las preparaciones. Para mi es la prueba que ya estamos en las ultimas etapas.

Aunque según el embajador, la verdadera prueba del éxito del viaje será el mensaje que dejará el Papa a su país.

Pavel Vosalik
Embajador Checo ante la Santa Sede
El valor y el resultado concreto se verá después de la visita. La pregunta es, ¿que traerá esta visita al país? ¿Cómo responderá la gente? No solo en términos de hospitalidad, también cómo mi país y mi pueblo recibirán el mensaje del Papa.

El viaje a la República Checa es el número 13 del pontificado de Benedicto XVI, y el sexto que hace a un país europeo. Juan Pablo II visitó República Checa tres veces durante su pontificado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).