El Castillo histórico de Praga

El Castillo de Praga se levanta en lo alto de la colina de Hradcany en el antiguo casco de la ciudad en la calle de Malastrana. Es considerado, de acuerdo al libro de record Guinness, la mayor composición de palacios en el mundo con aproximadamente 570 metros de longitud y 130 de ancho.
Este palacio está formado de enormes construcciones e increíbles monumentos que son testigo de su gran historia, en donde los reyes, emperadores y presidentes, primero de la antigua Checoslovaquia y más tarde de la República Checa, tenían sus cortes y sus oficinas. Las decisiones más importantes del gobierno Checo aún se toman dentro de ese palacio. Construido en el siglo VI, el complejo del mismo contiene iglesias, catedrales y fortalezas de las tierras Checas.
En el año 925 la iglesia de San Jorge fue establecida dentro del palacio, en donde, aún hoy, se organizan celebraciones musicales clásicas. Aún mayor es la Catedral de San Vito que refleja gran reverencia e ingenio arquitectónico. Fue remodelada en un lapso de tiempo de seiscientos años e inaugurada en 1929.
La Catedral incluye reliquias de los santos, particularmente de San Vito, San Wenceslao, San Adalberto. Cada una de estas reliquias se conserva en un santuario especial, además de la Tumba Real, el lugar donde se enterraba a los reyes y emperadores.
San Wenceslao es el patrón de los checos. Una capilla fue construida dentro de la Catedral en honor del santo. Es rica en murales que representan su vida e incluye una tumba que visitan multitud de peregrinos.

Más adelante de los muros situados en la parte norte del Castillo se encuentra la particular Golden Street que consiste en una pequeña calle con casas pintorescas además de encontrarse la cámara de torturas de los insurgentes.

El Castillo de Praga será visitada por el Papa Benedicto XVI durante su viaje apostólico a la República Checa. Su Santidad se encontrará con el presidente y dirigirá un discurso oficial, también celebrará las vísperas con los clérigos, monjes, monjas, seminaristas y movimientos laicos en la Catedral de San Vito, San Wenceslao y San Adalberto.

El Pontífice también visitará la segunda ciudad checa más grande, Bohemia, donde Su Santidad celebrará la divina liturgia en el aeropuerto de Torany. Posteriormente irá a la Iglesia de san Wenceslao en Stara Boleslav. Después de impartir la bendición a los ciudadanos, el Papa se marchará de la tierra Checa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).