El arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, ha dicho sentir «mucha tristeza» por el proyecto de reforma de la Ley del Aborto que propugna el Gobierno central y que, a su juicio, supone «renunciar a la vida», según ha informado la agencia Europa Press.
Sistach dijo estas palabras en su homilía de la tradicional misa de La Mercè, patrona de Barcelona, a la que asistieron el presidente de la Generalitat, José Montilla, representantes de las casas regionales y las fuerzas de seguridad, y buena parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Jordi Hereu.
El cardenal arzobispo de Barcelona destacó que la Iglesia ha defendido siempre la vida de los aún no nacidos, que «son seres humanos». Según el cardenal arzobispo, «son queridos por Dios y sólo Dios es el amo de la vida». Ante el proyecto legislativo, abogó por que toda la sociedad exprese su parecer. El 17 de octubre hay convocada una manifestación en Madrid contra la nueva ley del aborto.
El cardenal Martínez Sistach también subrayó que la crisis y el desempleo son un problema de primera magnitud que interpela a todos, y abogó por vivir con austeridad. Recordó a los cuatro millones de parados en España, una cifra «alarmante» que genera «situaciones dramáticas» para las personas y la sociedad.