Burgos celebra el sábado la 2ª Jornada diocesana de Pastoral, con el lema “El gozo de transmitir la fe”.

Cartel Jornada Pastoral 2009
El sábado 26 de septiembre se celebrará en Los actos de la mañana tendrán lugar en el Salón de Cajacírculo de la calle Concepción, 15, a partir de las 11, con una conferencia que con el propio título del lema de la jornada, impartirá Mons. Javier Salinas, Obispo de Tortosa.
A continuación será el Vicario de Pastoral, Máximo Barbero, el que presente las pistas para la programación del curso 2009-2010, dentro del quinquenal Plan Diocesano sobre la Iniciación Cristiana. Lo hará tomando como referencia la revisión del último Consejo Diocesano de Pastoral.
Después de la comida, la tarde tendrá como marco el Seminario Diocesano de San José. Se realizarán once talleres dirigidos por las distintas Delegaciones Diocesanas, así como, por la Vicaría de Acción Caritativo-Social. Seguirá la exposición de algunas experiencias de primer anuncio en nuestra diócesis.
Sobre las 7 de la tarde se clausurará este encuentro diocesano cuya convocatoria, en palabras del Vicario de Pastoral, tiende a incrementar el sentimiento de comunidad diocesana en torno al Obispo, en comunión con los demás hermanos que trabajan en la misma misión.
Para aquellas familias que lo precisen, habrá un servicio de guardería en el Seminario desde las cuatro hasta las siete de la tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).