Praga espera al Papa

La ciudad de Praga se caracteriza por sus numerosos monumentos arqueológicos religiosos, que datan desde la Edad Media hasta la primera etapa del Renacimiento.

Hoy, con su larga historia, sus magníficos edificios y sus buenos ciudadanos, Praga se prepara para recibir a un distinguido invitado que vuelve después de una larga ausencia…

El año de 1990 fue marcado por la primer visita de un Papa a Checoslovaquia. El 21 y 22 de abril, el Papa Juan Pablo II visitó Praga, Velehrad y Bratislava cuando Checoslovaquia era todavía un único estado.

A esta primer visita le siguió otra, del 20 al 22 de mayo en 1995, después que la República Checa se independizara de Eslovaquia. En esa ocasión el Papa visitó Praga y Olomouc, y canonizó 2 checos.

Dos años después, del 25 al 27 de abril de 1997, el Papa Juan Pablo II visitó de nuevo Praga y Hradec Králové.

Ahora, a 12 años de la última visita papal, el Papa Benedicto XVI visita la República Checa del 26 al 28 de septiembre, siguiendo los pasos de su predecesor, visitando la Iglesia Católica que ha resistido dificultades, ataques y batallas que intentaron abolir la presencia de los católicos en esta República.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).