La H. Julia García, nueva Secretaria General de la CONFER

secgralconfer
En una nota publicada por la CONFER y de la que se hace eco InfoCatólica se informa del nombramiento como nueva Secretaria General de esta institución de la religiosa calasancia Julia García Monge, tras la dimisión del P. Enrique Losada hace unos meses del cargo. Por otra parte, la reforma de los estatutos aprobada el año pasado ha sido devuelta por la Congregación para la Vida Consagrada, para su revisión. Según informó la revista Vida Nueva, el rechazo afecta «a una de las partes más importantes y novedosas de la histórica reforma estatutaria: la que preveía la sustitución de las estructura diocesanas y regionales por otras zonales».
En una nota publicada en su página web, con el título CONFER se pone en camino, en la que se anuncian las novedades y actividades programadas para el curso 2009-2010, uno de los párrafos hace referencia a este asunto: “Los estatutos que habíamos mandado a Roma necesitan ser revisados. Tenemos que volver sobre alguno de sus capítulos según nos indica la Santa Sede. Pues ¡manos a la obra! En ello nos empeñaremos en los próximos días”.
Asimismo, se informa del nombramiento de nueva Secretaria General de la CONFER, la religiosa calasancia Julia García Monge tras la dimisión del P. Enrique Losada hace unos meses del cargo. Esta religiosa nacida en la provincia de Guadalajara en 1944, ha sido Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora y fue vicepresidenta de la FERE.
Asimismo, se anuncia que desde julio se han incorporado también otras personas a tareas directivas en CONFER: Blanca García, hermana del Santo Ángel, como coordinadora de regionales y diocesanas; Sofía Contreras, Hija de Jesús, como responsable de la pastoral juvenil vocacional; Carlos Collantes, javeriano, responsable de Misión-Cooperación; Soledad Mena, Hija de Jesús, como responsable de Acción Social y Marisa Sanz en la sección de Suscripciones-Carnets.
Respecto a las actividades próximas de la CONFER, se anuncia que las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional se realizarán los días 10 y 11 de octubre en la sede de CONFER, coordinándolas la hermana Sofía Contreras con el lema “Por una PJV conectada”. Asimismo se informa de que la Asamblea General de CONFER que reúne a todos los superiores y superioras mayores, se celebrará en noviembre, previéndose “grandes renovaciones en la presidencia y en la Junta directiva”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).