“Amar la Iglesia de Cristo, sin traicionarla”

“El amor por la verdad y la constante sed de Dios que debe ser un estímulo para cada cristiano hacia la búsqueda sin cansarse de una unión siempre más íntima con Cristo”. Es el deseo de Benedicto XVI, en la celebración de la audiencia general.

A los fieles reunidos en el aula Pablo VI el Papa ha subrayado los aspectos espirituales de san Anselmo, monje medieval “de intensa vida espiritual, excelente educador de jóvenes, teólogo con una extraordinaria capacidad especulativa, sabio hombre de gobierno e intransigente defensor de la libertas Ecclesiae”.

Su existencia, que lo llevó de Italia hasta Francia e Inglaterra, estuvo marcada por una búsqueda profunda de los ministerios de la fe, del deseo de comprender cuanto su corazón creía y amaba. Abad de Bec, arzobispo de Canterbury, san Anselmo representa aún hoy un ejemplo con el que inspirarse.

“Que el amor por la verdad y la constante sed de Dios, que ha señalado la entera existencia de san Anselmo, sean un estímulo para cada cristiano para buscar incansablemente una unión siempre más íntima con Cristo, camino, verdad y vida.

El fervor lleno de coraje que ha caracterizado su acción pastoral y que ha causado incomprensiones y amargura, e incluso el exilio, sean un estímulo para los pastores, para las personas consagradas y para todos los fieles a amar la Iglesia de Cristo, a rezar, a trabajar y sufrir por ella sin abandonarla ni traicionarla”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).