El niño Jesús de Praga

Después de la ceremonia de recepción oficial en honor de Benedicto XVI en el aeropuerto de Praga, la primera parada será la Iglesia de la Virgen María, Nuestra Señora de la Victoria, en donde dará un discurso a los participantes.

Esta Iglesia fue construida entre 1611 y 1613, después de la victoria de los católicos en una batalla decisiva en la ciudad de Bohemia durante la guerra de los Teinta Años. Después de la sangrienta batalla de la Montaña Blanca, la victoria de los católicos fue considerada una bendición de la Virgen María Nuestra Señora de la Victoria y se construyó una Iglesia para honorarla. La iglesia tiene la forma de una cruz y está rodeada de fortalezas y alberga una gran pintura de la montaña blanca que representa a la iglesia triunfante, realizada por el famoso artista Cosmas Damian Asam.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en la calle Malastrana en Praga ha ganado fama internacional gracias al llamado «el niño Jesús de las bendiciones». Esta estatua vino de España como regalo de una noble muchacha llamada Polyxina al monasterio de los monjes carmelitas descalzos que está localizado cerca de la iglesia.

Los monjes dan gran honor a la estatua y su presencia ha tenido un efecto milagroso en la sobrevivencia del monasterio a lo largo de repetidas invasiones. Muchos milagros fueron atribuidos al niño Jesús de Praga a través de los siglos y él ha sido el guardián del país contra las guerras y las invasiones. Su fama se ha extendido por todo el mundo, y las reproducciones del niño se pueden encontrar en muchos países.

La historia del origen del niño de Praga cuenta que el niño Jesús se apareció a un monje carmelita que deseaba fuertemente hacer una estatua que tuviera la belleza del Cristo niño. El monje no iba a ser capaz de terminar la estatua antes de su muerte, así que el niño Jesús se le apareció otra vez, y el monje logró terminar el trabajo antes de que dejara este mundo. La estatua mide 47 centímetros de alto y está hecho de madera cubierto de cera. Está vestido con ropa que representa diferentes celebraciones del año litúrgico.

Esta es la Iglesia que el Papa visitará en el comienzo de su visita a la República Checa. Los obispos crearon un rosario único de oro y granate de Bohemia para ofrecer al Papa al finalizar su visita.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).