Sintonía entre obispos y clero

Ayudar con el ejemplo a los sacerdotes, intensificar la vida de oración, no olvidar que Cristo es el centro y la fuente de cada esfuerzo pastoral. Son los temas subrayados por el Papa en el discurso dirigido a los 120 nuevos obispos que se reunieron estos días en el Vaticano para el congreso organizado por la Congregación para los Obispos y para las Iglesias Orientales.

Recordando la coincidencia con el Año Sacerdotal, el Papa ha observado que una de las tareas esenciales del Obispo es la de ayudar, con el ejemplo y con el apoyo fraterno, a los sacerdotes para seguir fielmente su vocación. Los retos pastorales no faltan, pero el atender los problemas de cada día y las iniciativas para conducir a los hombres por los caminos de Dios no deben distraer de la unión íntima y personal con Cristo.

El estar a disposición de la gente no debe disminuir o ofuscar el tiempo de oración, porque la oración es el alma de la actividad pastoral, el sostén en los momentos de incertidumbre y de desmotivación, es la fuente inagotable del fervor misionero y del amor fraterno hacia los otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).