Según Navarro-Valls todo puede estar «técnicamente» listo para la beatificación de Juan Pablo II a fin de año

papanavarrovalls
El ex portavoz de la Santa Sede Joaquín Navarro-Valls ha señalado que «técnicamente» todo puede estar listo para la beatificación de Juan Pablo II «para fin de año a más tardar», en una entrevista al diario El Mundo.
«Desde el punto de vista estrictamente técnico, todo podría estar listo para fines del corriente año», explicó Navarro Valls.
«Los dos pasos que faltan, técnicamente hablando, son el ‘decreto de virtud y la proclamación del milagro, y le son atribuidos varios, uno de los cuales particularmente claro», agregó.
Para el ex director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, que estuvo 22 años cerca de Karol Wojtyla, «técnicamente todo podría estar listo» y a este punto, concluyó «todo depende del Papa» Benedicto XVI.
Navarro Valls había expresado una evaluación parecida en junio pasado a un diario italiano, según ha difundido la agencia italiana ANSA.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).