La paz y la reconciliación contra la violencia y la muerte

Tras haber recitado el Ángelus ante un nutrido grupo de fieles en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre ha recordado las numerosas situaciones de conflicto que existen en el mundo, por las cuales llegan casi cotidianamente noticias trágicas de víctimas entre militares y civiles:

“En estos días la noticia del grave atentado en Afganistán contra algunos militares italianos, me ha provocado profundo dolor. Me uno en oración, al sufrimiento de los familiares y de la comunidad civil y militar, y al mismo tiempo, pienso -con sentimientos similares- en los demás contingentes internacionales que también recientemente han tenido víctimas, y que trabajan para promover la paz y el desarrollo de las instituciones, tan necesario para la coexistencia humana.

A todos, les aseguro mi recuerdo ante el Señor, con un pensamiento particular dirigido a las poblaciones civiles, y para todos invito a elevar a Dios nuestra oración. Deseo renovar mi ánimo a la promoción de la solidaridad entre las naciones, con el fin de contrastar la lógica de la violencia y de la muerte, favorecer la justicia, la reconciliación, la paz y apoyar el desarrollo de los pueblos partiendo del amor y de la comprensión recíproca, como he escrito recientemente en mi Encíclica Caritas in Veritate”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).