El Papa nombra a la presidenta de Manos Unidas miembro del Consejo Pontificio «Cor Unum»

myriamabrisqueta.presidenta Manos Unidas
El Papa ha nombrado a la presidenta de «Manos Unidas», Myriam García Abrisqueta, miembro del Consejo Pontificio «Cor Unum», informó este lunes la Oficina de Información de la Santa Sede, así mismo también el Santo Padre ha invitado a la mencionada presidenta de la ONG católica a asistir como auditora a las sesiones del Sínodo de los Obispos de África, que se reunirá del 4 al 25 de octubre en Roma, bajo el lema: “La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz”.
El Consejo Pontificio «Cor Unum», presidido actualmente por el cardenal alemán Paul Josef Cordes, fue creado por Pablo VI y coordina la actividad de caridad de las instituciones de ayuda católicas del mundo.

Invitada por el Papa al Sínodo los obispos africanos
La invitación a asistir como auditora al próximo Sínodo sobre África fue cursada a la presidenta de Manos Unidas por monseñor Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo, quien felicita a Myriam García Abrisqueta por la confianza que en ella deposita el Papa, a través de este llamamiento a servir a la Iglesia Universal.
Como es sabido, el procedimiento sinodal incluye la presencia en las sesiones plenarias de un cierto número de sacerdotes, religiosos y laicos designados como oyentes en función de sus experiencias personas o de su preparación en relación con los temas tratados.
África es el continente donde más proyectos de desarrollo financia esta ONGD católica de voluntarios (305 proyectos en 2008, frente a los 278 de Asia y 191 de Oceanía).Myriam (María Inmaculada) García Abrisqueta es madrileña, está casada y es madre de dos hijos. Cursó estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Chamartín.
Tras estudiar COU en el CEU, se licenció en Geografía e Historia, especializándose en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. En 1982 participó en la Misión Arqueológica Española en Jordania y un año más tarde en la Misión Arqueológica en Veranes (Gijón). Entre 1991 y 1999 trabajó en la Fundación Amigos del Museo del Prado.
En Manos Unidas trabajó primero en el departamento de América (Brasil y Colombia) del Área de Proyectos, a la vez que colabora con el Área de Educación para el Desarrollo. En junio de 2006 asumió la coordinación del Departamento Operación Enlace, dentro del Área de Proyectos. Fue elegida presidenta en la Asamblea General de Manos Unidas de mayo pasado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).