Cercanía del Papa a las familias de los militares italianos muertos en el atentado de Kabul

funeralsoldados italianos
Con profundo dolor por el trágico atentado terrorista en Kabul, en el que perdieron la vida, junto con numerosos civiles, seis militares italianos, el Papa expresa sus sentidas condolencias a los familiares y a toda la nación italiana, según ha informado Radio Vaticano.
En un telegrama que se ha leído – esta mañana en la Basílica papal de San Pablo Extramuros, en Roma, al comienzo de la celebración del funeral de estado, y que ha sido enviado en su nombre, por el Cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, a Mons. Vincenzo Pelvi, Ordinario militar para Italia, Benedicto XVI «al tiempo que se une espiritualmente a la celebración exequial», «invoca la materna intercesión de María Santísima, Reina de la Paz, a fin de que Dios – fuente inagotable de esperanza y fuerza en el bien – sostenga a cuantos se comprometen cada día por construir en el mundo solidaridad, reconciliación y paz.
El telegrama pontificio termina enviando «de corazón a todos los participantes en la sacra liturgia la consoladora bendición apostólica, con un pensamiento particular para los militares heridos».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).