Benedicto XVI: Paz en Oriente Medio

“Paz en Oriente Medio”, ha repetido hoy Benedicto XVI en su discurso a los Patriarcas y Arzobispos Mayores de las Iglesias Orientales Católicas, recibidos en Castel Gandolfo. El Papa ha especificado que este encuentro responde al deseo de fortalecer cada más la comunión de estas iglesias con el sucesor de Pedro. Y ha subrayado también, el papel particular del diálogo ecuménico interreligioso del Oriente católico.

Si ha menudo el orizonte ecuménico está conectado con el interreligioso, en estos dos ámbitos es toda la Iglesia la que necesita de la experiencia de convivencia que las Iglesias orientales han desarrollado desde el primer milenio cristiano. Benedicto XVI, que ha asegurado su recuerdo constante en la oración, ha retomado los últimos llamamientos en favor de la paz de los Patriarcas orientales, y ha mencionado en particular la región de Oriente Medio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).