El cardenal Rouco Varela a los políticos: «No se puede legislar en contra de la Ley de Dios»

rouco-varela

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha recordado a los políticos que «no se puede legislar en contra de la ley de Dios», según ha difundido la cadena COPE.
En una Eucaristía con ocasión del I Congreso de Juristas Católicos, que se celebra desde ayer en la Universidad CEU San Pablo bajo el lema ‘Derecho y Moral’, el cardenal calificó «de muy necesaria» la participación de los católicos en las diferentes esferas de la sociedad.
Así, señaló que el seglar tiene «un papel específico» en la Iglesia, el de «ser testigo de Jesucristo en todos los ámbitos de la vida». En concreto, recalcó que la profesión de jurista es «una gran tarea: llevar la visión cristiana al derecho positivo».
Finalmente, deseó «éxito» al congreso y recordó que a mediados del siglo pasado ya se había realizado alguna iniciativa parecida con el objetivo de iluminar temas como la familia, la economía, la política y, sobre todo, la paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).