Un nuevo lugar para el Observatorio Vaticano

Benedicto XVI ha inagurado este miércoles la nueva sede del Observatorio Astronómico Vaticano. Los astrónomos del Papa se mudan del Palacio Pontificio de Castel Gandolfo, que les fue concendido por el Papa Pío XI en 1935, al monasterio Basileño, situado en la parte meridional de la Villa de Castel Gandolfo.

«En este lugar – dijo el jesuita argentino, Luis Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano – se puede leer casi una metáfora de la misión del Observatorio: dentro de la Iglesia, cerca del Papa, pero en frontera con el mundo, abiertos al diálogo con todos, con aquellos que creen y que no creen».

El lugar tiene una sala de conferencias, una zona-escuela para actividades didácticas, la residencia de la comunidad de los jesuitas y la zona de acogida destinada a los estudiosos e investigadores. Han sido trasladados también a la nueva sede la colección de meteoritos y algunos objetos preciosos, como telescopios antiguos y astrolabios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).