Sacerdotes no renunciéis a vuestra labor

Hay que recordar bien la diferencia entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común que tienen que ver con los fieles laicos, para evitar una secularización del clero y una clericación de los laicos.

Lo ha destacado Benedicto XVI en el discurso a los obispos brasileños de la zona Nordeste 2, recibidos al terminar la visita Ad limina. El sacerdote es la referencia y la garantía de la unidad de la comunidad de los fieles, mientras a los laicos les espera el trabajo en lo social y en la política según las distinciones de la Doctrina social de la Iglesia.

En particular la carencia de sacerdotes, que caracteriza la vida brasileña, debe preferiblemente llevar y profundizar la responsabilidad de los laicos y el papel del clero en la comunidad, junto a una cuidadosa pastoral vocacional.

Benedicto XVI ha concluido el discurso exhortando a los obispos a concentrar los esfuerzos en la pastoral vocacional.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).