Obispos de Brasil en visita ad limina

Momento de gran alegria para los obispos que de Brasil que participan por primera vez en la visita Ad Limina. Don Serverino Batista de la diocesis de Nazareth de Mata, Pernambuco, nos relata su experiencia durante la audiencia privada con Benedicto XVI.

“Es interesante cómo el Papa va al mapa y procura saber dónde está nuestra diocesis y después quiere saber todos los problemas. Cuando se hablaba de alguna preocupación que tenemos en la diócesis con los jóvenes, él vibraba con los jóvenes».

El vicepresidente de la región noreste 2, Don Jaime Vieira da Rocha también habló de este momento histórico que reúne en Roma al mayor episcopado del mundo.

“Para mi es la segundad oportunidad, la primera en tiempos de Juan Pablo II, ahora con Benedicto XVI. Todas nuestras iglesias viven momentos de gran alegría, de gran esperanza”.

El grupo regional noroeste 2 concluye la visita Ad Limina la semana que viene que incluye visitas en los principales dicasterios de la Santa Sede y misas en las principales basílicas papales hay grande expectativa para el próximo 17 de septiembre para el encuentro entre el Santo Padre y los obispos de la región.

“Me ha hecho varias preguntas con relación a cuestiones pastorales de la familia, juventud y para la sociedad en general”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).