Los obispos del País Vaso exponen a Patxi López sus inquietudes y opiniones

P. LopezEl lehendakari, Patxi López, se ha reunido esta mañana con los obispos vascos en el marco de las rondas de contactos iniciadas desde su toma de posesión, según ha informado la agencia EFE.
Tras la reunión, a través de un comunicado, la Presidencia del Gobierno Vasco ha explicado que en la reunión los obispos «han manifestado sus inquietudes e ideas al Gobierno». Al encuentro han acudido el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, y el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Izeta. El obispo de Bilbao y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha excusado su asistencia, a pesar de su «manifiesto interés en acudir a la reunión», primera que mantienen los obispos y el lehendakari, por problemas de agenda.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).