El arzobispo de Valencia se reunirá todos los meses con grupos de jóvenes

CARLOS OSORO MR 07.JPG
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha anunciado que mantendrá todos los meses encuentros con grupos de jóvenes de la archidiócesis valentina. El primero de ellos se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, a las 22 horas, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, según ha informado AVAN.
Está previsto que los encuentros se desarrollen tanto en la capital valenciana, donde tendrán lugar en diferentes parroquias y templos, como en numerosas localidades del resto de la diócesis que el Arzobispado de Valencia estudia en la actualidad.
Estas vigilias juveniles que presidirá el Arzobispo incluirán la proclamación de lecturas bíblicas, cantos interpretados por grupos de jóvenes y momentos de adoración y de oración, entre otras celebraciones.
De este modo, el prelado “podrá mantener un contacto directo y constante con los jóvenes”, según ha explicado a la agencia AVAN Óscar Benavent, presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud. Benavent ha recordado que una de las “prioridades del ministerio episcopal” de monseñor Osoro como arzobispo es la pastoral juvenil.
La comisión para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia enviará esta semana a todas las parroquias y movimientos juveniles de la diócesis una carta firmada por monseñor Osoro en la que invita a los jóvenes a participar en los encuentros. Asimismo, la comisión diocesana difundirá próximamente un calendario con las fechas y lugares de las celebraciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).