¿Los latinos? una bendición

Los católicos latinos son una bendición. Lo sostiene el arzobispo de San Antonio, en Texas, monseñor Gómez, en esta entrevista concedida a H2o durante el congreso “Camino a Emaús”, celebrado en la Universidad de Notre Dame en verano.

 

 

«Primero, lo más importante es que los obispos de Estados Unidos vemos a los hispanos como una bendición para nosotros, para la Iglesia en Estados Unidos. Los hispanos y latinos son personas de fe con unas profundas tradiciones culturales que están basadas en la fe y esto es una novedad en la Iglesia en Estados Unidos. Lo primero que los hispanos ofrecen a este país es una fe profunda y sólida y eso nos emociona a todos. Antes que nada a los jóvenes. Existen muchas organizaciones en Estados Unidos que reunen a la juventud y a los jóvenes adultos que están entusiasmados con su fe».

 

Esta bendición latina es sobretodo joven, resalta este obispo nacido en Monterrey, México.

 

 

«Hace algunos años, aquí en la Universidad de Notre Dame, tuvimos un congreso nacional, un encuentro juvenil, que reunió a más de seis mil jóvenes, y podías ver la vitalidad y la energía que ofrecían a la vida de la Iglesia, así que eso es una bendición para la Iglesia de Estados Unidos».

 

Esta vitalidad que aplaude el arzobispo se constató en el congreso bíblico que reunió a 300 personas, muchas de ellas nuevas generaciones, en Indiana.

Bajo el paraguas de la American Bible Society y del Centro Cushwa para el Catolicismo Americano se presentaron buenas prácticas que el mundo latino está experimentando en los Estados Unidos de América, entre ellas el reforzar el liderazgo de los laicos y las publicaciones bilingues en inglés y español.

http://www.americanbible.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).