Hollywood llevará al cine la vida de Pío XII

Pío XII es uno de los papas más estudiados del siglo XX. El destino decidió que su papado coincidiera con uno de los momentos más difíciles de la historia: la Segunda Guerra Mundial.

Setenta años después, estudiosos de todo el mundo siguen debatiendo cómo actuó Pío XII durante la guerra.

Oscar Clemente está convencido de que el Papa fue determinante para salvar la vida a miles de judíos. Por eso, está produciendo una película sobre la vida del pontífice.

Oscar Clemente
Productor, Pope Pius XII
Estamos en medio de un debate, porque los católicos dicen si, y los judíos dicen no, no es verdad. Lo que yo puedo hacer es dejar que la gente decida por sí misma.

Oscar Clemente es el productor de la película Pope Pius XII, un proyecto de $45 millones que todavía está en fase de preproducción en Estados Unidos.

El productor quiere presentar una imagen justa de Pío XII. Por eso ha estudiado más de 150 documentos sobre su vida, incluyendo textos de los Archivos Secretos Vaticanos.

Oscar Clemente
Productor, Pío XII
Cada parte de la película arroja un poco de luz. Hemos leído los documentos originales que Pío XII escribió en su pontificado. Lo pusimos todo junto y escribimos la película».

Producir una película sobre el tema del Holocausto no es nada fácil. El legado de Pío XII ha sido tema de debate durante muchos años, porque algunos dicen que no hizo lo suficiente para salvar vidas en la guerra. Otros, como Oscar Clemente, no lo ven así.

Oscar Clemente
Productor, Pío XII
Queremos que la gente entienda lo que le estamos presentando. Cuando vean la película pueden formar su opinión. Yo sólo quiero presentar la verdad desde mi punto de vista.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para la película, pero Oscar Clemente y su equipo esperan presentar la historia de uno de los papas más influyentes del siglo XX antes del año 2011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).