El arzobispo de Toledo alaba la valentía de los cinco sacerdotes que marchan de misioneros a Perú

Braulio
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, elogió ayer la «valentía» y la «generosidad» de los cinco sacerdotes de la diócesis primada que próximamente irán como misioneros a Perú, cuatro de ellos a la prelatura de Moyobamba, tutelada por el Arzobispado de Toledo.
Durante su homilía en la misa celebrada en la catedral en presencia de los nuevos misioneros y de sus familias, el primado destacó la valentía y alabó la generosidad de David Sánchez, Rodrigo Vargas, Enrique del Alamo y Marek Duliniec, que partirán hacia Moyobamba, mientras que Francisco José Delgado irá a la diócesis peruana de Lurín.
«Esta decisión vuestra es valiente, esta decisión vuestra puede ser algo costosa» desde el punto de vista «familiar», pero, es una realidad que «habéis asumido».
Destacó la importancia de la Iglesia Universal que «nos invita a ir más allá, pues si no hay un más allá de unos límites eso es estrechez, podríamos llamarlo nacionalismo y el nacionalismo extremo no es bueno y no estoy hablando de un concepto de nacionalismo político», aclaró Mons. Braulio Rodríguez.
Se despidió de los presbíteros y les dio ánimo, porque, «probablemente recibiréis más de lo que déis», pues, «la fe se fortalece dándola», afirmó el prelado parafraseando una frase de Juan Pablo II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).