Los obispos de Malta anuncian la visita pastoral de Benedicto XVI a la isla en abril de 2010

malta1
Benedicto XVI realizará una visita apostólica a Malta en abril del próximo año, según anunciaron ayer los obispos malteses en un comunicado. Se trata de la tercera visita pontificia en el archipiélago, tras las realizadas por Juan Pablo II en 1990 y en 2001. Para organizar el programa de esta visita apostólica, el responsable de los viajes apostólicos del Papa fuera de Italia, Alberto Gasbarri, viajará a Malta en octubre.
Con este viaje el Papa ha acogido la invitación que le realizaron en meses pasados los obispos locales y el propio presidente de Malta. La visita coincidirá con el 1950º aniversario del naufragio de san Pablo en el archipiélago que, según la tradición, tuvo lugar en el año 60 durante su viaje hacia Roma. El Apóstol de las Gentes fue acogido por la población local, permaneciendo allí tres meses.
Precisamente el propio Benedicto XVI recordaba, recibiendo al nuevo embajador maltés ante la Santa Sede en 2005, las profundas raíces cristianas de Malta que constituyen, dijo, “un patrimonio de valores culturales y religiosos con los que construir un futuro de solidaridad y paz, dando vida a una Europa unida y solidaria, compromiso común de todos los pueblos que la componen”.
En este contexto, en una reciente entrevista en el “L´Osservatore Romano”, el arzobispo de Malta, Mons. Paul Cremona, lanzó un llamamiento para acoger a los inmigrantes, del mismo modo que fue acogido san Pablo. El prelado explicó que acogiendo al apóstol Pablo, los malteses mostraron “un sentido fuerte de apertura hacia lo diferente, hacia el extranjero. Un sentimiento –añadió- que tiene que conservarse sobre todo en el momento histórico actual marcado por las grandes migraciones de masa, fenómeno que en Malta, situada en el centro del Mediterráneo, se manifiesta de modo particular”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).