El Papa invita al Vaticano a artistas de los cinco continentes

Si usted cree que el Arte y la Fe no tienen nada en común, tal vez se sorprenderá al saber que los dos están más entrelazados de lo que piensa.

Por eso, el Papa ha invitado a los artistas más talentosos del mundo para reunirse con él en noviembre en la Capilla Sixtina.

Arz. Gianfranco Ravasi
Presidente, Pontificio Consejo por la Cultura
Este encuentro es para mostrar cómo el arte naturalmente tiene también una dimensión espiritual.

Monseñor Gianfranco Ravasi dice que el diálogo entre el Arte y la Fe está viviendo momentos difíciles, y que este encuentro construirá un puente muy importante entre ambos.

Mons. Gianfranco Ravasi
Presidente, Pontificio Consejo por la Cultura
El arte contemporáneo se ha desviado. A veces es muy estilístico o provocativo, o se encierra dentro de sí mismo. A veces no es muy claro. Y del otro lado, está la religión, y las iglesias decoradas con tanto arte maravilloso.

Antonio Paolucci
Director, Museos Vaticanos
Yo creo que la Iglesia tiene una obligación fundamental de reestablecer el diálogo con los artistas de hoy.

Como director de los museos Vaticanos, Antonio Paolucci dice que los papas del siglo XX han contribuido a mejorar esta relación.

Antonio Paolucci
Director, Museos Vaticanos
Los Papas del siglo XX como Pió XII, Pablo VI, Juan Pablo II, y Benedicto XVI, que es un intelectual, filósofo y teólogo, han querido reestablecer el diálogo con artistas contemporáneos.

Casi 500 escultores, pintores, músicos y actores de todo el mundo han sido invitados al encuentro con el Papa.

Los encuentros con artistas no son una novedad para los Papas. En 1964, Pablo VI invitó a artistas a conocerse en la Capilla Sixtina. Y en 1999, Juan Pablo II escribió una Carta a los artistas donde expresó afecto por ellos y su deseo por renovar el diálogo entre la Fe y el Arte.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).