Los hispanos y los sacramentos

La población hispana en Estados Unidos presta mucha atención a la vida sacramental. El arzobispo de San Antonio en Texas, monseñor José Gómez, resalta que recibir los sacramentos no es una cuestión cultural, sino un asunto de fe.

«Los hispanos buscan los sacramentos, empezando por el sacramento del Bautismo. Una parte importante de sus vidas es asegurarse de que los bebés sean bautizados. Son también muy activos en la búsqueda del sacramento de la Reconciliación y el sacramento de la Eucaristía. Realmente entienden el sacramento vivo de la Iglesia. Lo que intentamos enfatizar es la importancia de la formación de los fieles en la fe, así que es muy importante para ellos no sólo recibir los sacramentos como un asunto cultural sino como un ejercicio de su fe. Pienso que todos los obispos de Estados Unidos están muy interesados en la formación en la fe de los hispanos».

Monseñor Gómez ha sido uno de los ponentes principales en el congreso “Camino a Emaús” en la Universidad de Notre Dame organizada por la American Bible Society.

http://www.americanbible.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).