Tres mil peregrinos valencianos participarán el próximo sábado en la XX Jornada Mariana de la Familia

torreciudad
Según informa AVAN, cerca de tres mil peregrinos valencianos participarán el próximo sábado en la XX Jornada Mariana de la Familia en el Santuario de Torreciudad (Huesca), hacia donde partirán desde Valencia en una decena de autobuses y en vehículos particulares. La jornada de este año será presidida por el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín.
Los peregrinos viajarán al santuario oscense desde la capital valenciana y desde diferentes localidades de la diócesis, entre ellas, Canals, Llombai, Puçol, Alzira y Torrent así como Castellón y Alicante.

En el caso de la ciudad de Valencia, el primer grupo de fieles partirá desde las inmediaciones de plaza de Toros, a las 15 horas del viernes, y pernoctará en Huesca. Otro grupo de peregrinos saldrá a las 4:30 horas de la madrugada del mismo sábado para acudir directamente al Santuario de Torreciudad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización en Valencia.

Tras asistir a la Jornada Mariana de la Familia, numerosos peregrinos continuarán su viaje durante el fin de semana, “recorriendo algunos parajes de la ruta del Santo Grial como Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña, así como los Sagrados Corporales de Daroca, desde donde regresaremos a Valencia”, según las mismas fuentes.

La mayor parte de los expedicionarios valencianos serán familias, representantes de asociaciones de padres de colegios así como de parroquias, asociaciones juveniles y clubes deportivos y culturales, han añadido las mismas fuentes.

La Jornada Mariana de la Familia comenzará a las 12 horas del sábado con la oración de las familias y una ofrenda de flores y frutos a la Virgen, tras la que monseñor Gil presidirá una solemne eucaristía. Después de la comida, las familias participantes, procedentes de diversas diócesis españolas, ofrecerán actuaciones, cantos y bailes típicos de sus lugares de origen. Por último, la jornada finalizará con el rezo del Rosario, a las 16.30 horas, la exposición solemne del Santísimo y el recorrido de la imagen de la Virgen por la explanada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).