La increíble voz de la hermana Glenda

Se llama Glenda, y todos la conocen como «la hermana Glenda». Canta desde siempre pero se la conoció publicamente en el año 2002 cuando la llamaron para cantar en una misa celebrada por Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto. H2o encontró a la hermana Glenda en la Universidad de Notre Dame en Indiana en el congreso «Camino a Emaús», de la American Bible Society para los hispanos católicos.

Esta monja chilena, afincada en la diócesis catalana de Terrassa, en España, revela por qué sus canciones llegan tanto a la gente.

“Yo no sé, nosotros sabes que no tenemos premios Gramy, ni los Cuarenta Principales, ni el top de los más vendidos. Quiero ver realmente que nuestro éxito sea que mucha gente escuchando una canción se encuentre con Jesús, le vuelva la paz, y vuelva a la casa de Dios. Pero yo creo que a la gente le gusta las canciones porque esta buscando algo de Dios. Y como son textos bíblicos, la Biblia hablada es muy fuerte pero yo creo que cantada es el doble de fuerte y de impactante”.

Rezar cantando, ¿es una forma de acercarse más a Dios?

“Depende como se cante. Por el hecho de cantar no te garantiza estar cerca de Dios. Todo lo que uno hace dice san Pablo, hay que hacerlo desde el corazón. Si tu lo haces desde el corazón eso te va a llevar a Dios. Porque Dios te inspira a esos deseos santos de servirle”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).