El sacerdote Jesús Sánchez Adalid, premiado con la máxima condecoración de Extremadura

adalid
El sacerdote diocesano de Mérida-Badajoz, párroco de Alange y escritor, Jesús Sánchez Adalid, ha sido premiado con la Medalla de Extremadura, que le fue impuesta el 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida en el acto conmemorativo previo al Día de Extremadura.
La “Medalla de Extremadura” tiene por objeto reconocer, distinguir y recompensar a aquellas personas y entidades, cualquiera que sea el ámbito de su actividad que, dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la Región.
En el caso de Sánchez Adalid el Consejo de Gobierno, al asignar las Medallas de Extremadura 2009, destacó “su sobresaliente y exitosa trayectoria como escritor, así como su amor y dedicación a la tierra extremeña”, que lo hace “merecedor del más importante premio que concede la región”.
Además, afirma que “al margen de su faceta como escritor, la trayectoria profesional de Sánchez Adalid destaca y sorprende, mostrando a una persona que no pone trabas a ampliar sus conocimientos y a la vez es capaz de renunciar a los progresos de una carrera laboral -en la que ejercía de juez- para convertirse en cura de pueblo, tan aplicado a sus quehaceres”.
Junto a Jesús Sánchez Adalid recibieron esta Medalla el dramaturgo Miguel Murillo, los periodistas Pepa Bueno, Tomás Pérez y Fernando Hernández, a título póstumo, el pueblo portugués de Barrancos, el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, la socióloga Mª Ángeles Durán, la soprano Mª Coronada Herrera y Pablo Campos, investigador.
Sánchez Adalid agradece que Extremadura esté unida al Santuario de Guadalupe
El sacerdote diocesano, Jesús Sánchez Adalid, párroco de Alange y escritor, recibió el pasado lunes la Medalla de Extremadura, en el acto institucional con motivo del Día de nuestra región, celebrado en el Teatro Romano de Mérida. El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien hizo entrega de este galardón a Jesús Sánchez Adalid.
Sánchez Adalid, tras recibir la Medalla de Extremadura, agradeció a la Administración regional el “haber unido el nombre de Extremadura al nombre de Guadalupe” porque en este santuario se encuentra el “pulmón espiritual” de la región.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).