Mons. Raúl Berzosa expresa en Covadonga la solidaridad de la Iglesia con los desempleados y sus familias

gabinoberzosa
Según refiere el diario asturiano El Comercio, los actos de celebración ayer de de la fiesta de la Virgen de Covadonga, en el que los asturianos celebra el día del Principado, han registrado una mayor afluencia de público que en años anteriores, y entre ellos ha destacado la homilía de Mons. Raúl Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo y Administrador Diocesano, en la solemne misa que presidió en el santuario Mons. Gabino Díaz Merchán, arzobispo emérito de Oviedo, En las palabras de Mons. Berzosa no han faltado las de apoyo frente a la crisis para los desempleados y sus familias.
Mons. Berzosa ha destacado también durante su homilía el papel de Covadonga como «símbolo privilegiado para Asturias» y ha aprovechado la ocasión para pedir «un nuevo pastor» para regir la Iglesia asturiana que, ha dicho, «en estos tiempos de crisis» debe continuar «haciendo realidad las redes cristianas solidarias.
La misa ha contado con el acompañamiento de los cánticos de la Escolanía de Covadonga y de la Comunidad Cristina de Peñamellera Baja y hasta Covadonga han acudido, entre otras autoridades, el jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces; la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, y el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, así como la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.
Una vez finalizada la eucaristía, tanto autoridades políticas como eclesiásticas se han dirigido, en procesión, acompañando la figura de la Santina a la Santa Cueva.
Al llegar a la cueva se ha realizado una ofrenda floral a la imagen de la patrona de Asturias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).