Llamamiento a la paz en Pakistán

Los ataques violentos a las comunidades cristianas en Pakistán no cesan. La asociación Salvaimonasteri ha hecho en Roma un llamamiento de paz desde el Centro Russia Ecumenica.

A la iniciativa participaron dos sacerdotes dominicos de la diócesis de Faisalabad, que fueron testigos oculares de la muerte de 8 cristianos y 70 casas incendiadas en el mes de agosto.

“En este encuentro se puede solicitar a las autoridades de Pakistán velar y vigilar que las minorías, no sólo las cristianas sino cualquiera, sean respetadas por la mayoría. Es una cuestión de derechos humanos, una cuestión de libertad religiosa, una cuestión de humanidad”.

A pesar de constituir sólo el 3% de la población y vivir en fuerte tensión, los cristianos en Pakistán juegan un rol importante especialmente en el campo de la educación y la sanidad.

“Es muy doloroso la impotencia que uno encuentra, su miedo, estar en el mismo país sin que sus derechos sean respetados, sin que tengan una forma de defenderse, son comunidades pacíficas, son siempre comunidades pacíficas”.

Después de los últimos ataques el Papa Benedicto XVI envió un mensaje para hacerles sentir su cercanía y fortalecer su esperanza.

“Estamos contentos de vivir en Pakistán porque anunciamos a Cristo, nuestra misión es promover el amor de Cristo y el amor por la humanidad, teniendo esto en nuestra mente, a pesar de las dificultades en Pakistán…

… cuando trabajas por la gente, eres un buen pastor, te regocijas con las personas. Queremos vivir con la gente, queremos incluso morir con la gente”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).