Estudiantes franceses animados por la palabra de Dios

El Sínodo sobre la palabra de Dios, realizado en Roma el octubre pasado, recuerda en sus conclusiones la importancia de adueñarnos verdaderamente de la Palabra de Dios. Para los 1.800 estudiantes franceses que estuvieron en Tierra Santa estos meses, el encuentro con los textos bíblicos ha significado un momento esencial de su peregrinaje. Titulado “En los orígenes”, el encuentro les invitó a descubrir los lugares santos, y a través de ellos volver al Evangelio.

“Recordaré por ejemplo la llegada a Cafarnaum, a orillas del Lago de Tiberíades, con la imagen de Jesús que camina sobre las aguas, con los momentos más destacados de los textos de la Biblia. De hecho, cada momento nos permite penetrar en los textos de la Biblia, nos hace darnos cuenta que Dios, que Jesús, ha pasado por aquí, y de reafirmar finalmente nuestra fe”.

Durante la celebración, obispos y cardenales que acompañaban el grupo propusieron a los jóvenes peregrinos redescubrir la Palabra de Dios, dándoles claves de lectura para una mejor comprensión.

«Me conmovió bastante el discurso del cardenal Barbarin sobre las Bienaventuranzas, que me ha ayudado a comprender mejor las Bienaventuranzas que ya había leído, pero no había comprendido en su totalidad. Y verlas al mismo tiempo, como una clave de lectura para toda la Palabra de Dios, me ha abierto perspectivas que yo no conocía antes, por lo tanto ahora podré leer toda la Palabra con nuevos ojos”.

El redescubrimiento de la Palabra de Dios es para los cristianos el comienzo de una marcha que abarca todas las dimensiones de su vida, que les orienta a seguir a Cristo.

“Tenemos un Evangelio que cuestiona todo, que cuestiona la ciencia sin conciencia; sabemos en Francia a qué lleva el dinero mal adquirido, a qué lleva el poder que uno utiliza para sí mismo, e incluso, a qué lleva la hipocresía religiosa. Tenemos una fe que es perturbadora, Cristo nos perturba, la santidad nos molesta, pero felices aquellos que se dejan perturbar por la santidad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).