El Papa aprueba beatificación de cardenal Sancha, que tendrá lugar en Toledo el día 18 de octubre

sancha
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha informado ayer que en los próximos meses se celebrará, tras la aprobación del Papa Benedicto XVI, la beatificación de cinco Siervos de Dios: un alemán, el que fuera cardenal de Toledo y primado de Esapaña, Mons. Ciriaco María Sancha y Hervás, un italiano, un mártir húngaro y una religiosa de Israel.
En concreto, la beatificación del cardenal Sancha tendrá lugar en la catedral de Toledo el día 18 de octubre y será retransmitida por La2 de TVE.
Los otros Siervos de Dios cuya beatificación ha aprobado el Papa son: Eustachio (Joseph) Kugler, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, quien será beatificado el domingo 4 de octubre a las 2:00 p.m. (hora local) en la Catedral de Regensburg, Alemania; Carlo Gnocchi, sacerdote, fundador de la Obra «Pro Iuventute», quien será beatificado el domingo 25 de octubre a las 10:00 a.m. en la Plaza del Duomo de Milán (Italia); Zoltán Lajos Meszlenyi, obispo y mártir, quien será beatificado el sábado 31 de octubre, a las 10:30 a.m. en la Catedral de Esztergom, Hungría; y Maria Alfonsina Danil Ghattas (Maria Soultaneh), cofundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén, quien será beatificada el domingo 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, a las 10:30 a.m. en la Basílica de la Anunciación de Nazaret, Israel.
El cardenal Ciriaco María Sancha fue también fundador del Instituto de las Religiosas de Caridad del Cardenal Sancha, quien será beatificado el domingo 18 de octubre a las 10:00 a.m. en la Catedral de Toledo, España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).