Dios nos habla en el silencio

El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio.

El Papa Benedicto XVI ha lanzando un nuevo llamamiento a la santidad durante la audiencia general del miércoles, recordando la primacía de Dios en la vida del hombre.

La catequesis ha sido dedicada a la figura de san Pedro Damián. “Monje, amante de la soledad y, al mismo tiempo, hombre intrépido de la Iglesia, comprometido en primera persona en la obra de reforma de los Papas del tiempo”, san Pedro Damián contemplaba “el universo como una parábola que no termina”, y en la Cruz vuelve a mirar el amor infinito de Dios por su criatura. Y era sobretodo en el silencio y en la oración que escuchaba la llamada divina, abandonando los compromisos con los asuntos terrenos.

Con el corazón ya proyectado hacia la República Checa, donde estará el final del mes, el Pontífice en el saludo en cada idioma se ha referido también a la crisis económica, esperando el retorno de los principios de la ética en este terreno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).