Audiencia General: «Dejad que Dios sea el centro de vuestra vida»

En la audiencia general Benedicto XVI ha recordado las enseñanzas de San Pedro Damián. Este santo destacó la importancia de la Palabra de Dios en la vida espirtual del cristiano.

San Pedro Damián fue un monje del siglo XI. A pesar de llevar una vida retirada varios papas le pidieron ayuda para resolver los problemas de la Iglesia de su momento o que se dedicara a una actividad pastoral más directa.

Benedicto XVI

Es un gran don poder contar con una figura como San Pedro Damián, que gastó sus energías espirituales y físicas por amor a Cristo y a su Iglesia, y que testimonia una vez más el primado de Dios sobre todas las cosas.

Benedicto XVI, uniéndose a las palabras de San Pedro Damián, ha animado a poner en el centro de la vida a Cristo y de gastarse en favor de los demás según las capacidades de cada uno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).