Hambre de Biblia

La gente tiene hambre para conocer y gustar la Biblia. Y de manera muy especial este deseo se halla en el catolicismo hispano. Lo revela Tim Matovina, Director del Centro Cushwa para el Catolicismo Americano en la Universidad de Notre Dame.

 En este campus tuvo lugar el encuentro bianual de los latinos católicos promovido por la American Bible Society, que este verano se reunió entorno al pasaje evangélico de Emaús.

 Allí se ha estudiado cómo el Sínodo sobre la Palabra de Dios -que se vivió en Roma en octubre de 2008- puede ser experimentado ahora en Estados Unidos entre los hispanos católicos.

 “El Sínodo es una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la Biblia, pues la Iglesia como nuestra gente hispana aman la Biblia, tienen hambre de ella, asi que estamos muy complacidos de reunir a estos diferentes grupos de personas de la Iglesia, estos diferentes aspectos de los ministerios de la Iglesia y ver la interacción entre la gente”.

 Matovina revela la necesidad de acercar más la Biblia a la gente, y también a los académicos, teólogos y responsables pastorales, para hacerla más accesible y comprensible.

 “Sentimos que definitivamente necesitamos personas que tengan la Biblia entre sus manos y trabajen con ella, pero también la formación de líderes porque la Biblia no habla por sí misma, necesitamos personas que nos expliquen la Biblia y lo que significa vivirla como un hispano católico hoy en Estados Unidos”.

http://www.americanbible.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).