El Secretario de Estado de Universidad manifiesta la «excelente impresión» de su visita a la Universidad Católica de Valencia

ucvsecre-press3
El secretario de Estado de Universidad, del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, ha asegurado hoy que se ha llevado una “excelente impresión” de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), tras haber visitado esta mañana varios de sus campus y haberse reunido con sus responsables.
Rubiralta ha explicado, en una rueda de prensa al término de su visita, que la oferta académica de la UCV está “preparada” para el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
Asimismo, al referirse a la facultad de Medicina de la UCV, por la que se ha interesado “de un modo especial”, por “el hecho de haber iniciado su andadura recientemente”, ha indicado que la primera parte de la implantación de la titulación está “muy bien hecha”. Además, ha añadido que la homologación del título de Medicina por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) no ha supuesto “escollo» alguno, en todo caso “ha sido el mismo escollo” que para gran parte de los 1.300 grados aprobados en España.
Sobre las seis clínicas universitarias de la UCV, que también ha conocido esta mañana, el representante del ministerio de Educación ha destacado su papel, “tanto asistencial como formativo”, y ha considerado que su “nivel de diseño y de preparación docente y asistencial es muy bueno, por lo que entendemos que está todo preparado”.
El secretario general de Universidad ha confirmado que los alumnos de Medicina de la UCV podrán obtener la titulación al término de sus estudios, ya que “eso es algo que ya dijo en su día la ANECA”.
Rubiralta ha aclarado que las universidades privadas suponen “modelos complementarios que forman parte del equilibrio del propio sistema universitario español”. Además, ha precisado que los estudios en Medicina “hay que medirlos muy bien porque van mucho más allá del ámbito universitario y se sitúan en un plano tan delicado como el de la salud”.
Márius Rubiralta ha mantenido durante la mañana reuniones con el rector y el vice gran canciller de la UCV, José Alfredo Peris y José Tomás Raga, respectivamente, así como con el Consejo de Gobierno de la misma Universidad. Igualmente, el secretario general ha mantenido un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que es gran canciller del centro universitario, en el campus de Santa Úrsula. En la visita a la UCV de esta mañana han participado también la secretaria autonómica de Universidades, Amparo Camarero, y el director general de Investigación, Jesús Marí.
El representante del Ministerio de Educación ha recorrido, además, el campus de San Carlos Borromeo, donde se ubica el rectorado de la UCV, y las seis clínicas universitarias de la institución académica, especializadas en Psicología, Terapia Ocupacional, Logopedia, Podología, Odontología y Fisioterapia.
La Universidad Católica de Valencia cuenta en la actualidad con 9.698 estudiantes y cerca de 600 profesores. En total la Universidad Católica está formada por siete facultades (Ciencias de la Educación y el Deporte, Derecho, Psicología y Ciencias de la Salud, Sociología y Ciencias Humanas, Ciencias Experimentales, Estudios de la Empresa y Medicina) y la Escuela Universitaria de Enfermería “Ntra. Sra. de los Desamparados”.
En el curso 2009-2010, cuya apertura presidirá el arzobispo en los próximos días, incorporará tres nuevos Grados, Derecho, Biotecnología y Filosofía, que se suman a los otros 8 que ya se impartían como Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Ciencias del Mar, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Podología y Psicología. Además, imparte un total de 20 másteres oficiales y doctorado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).